Renta variable
Semana de incremento significativo de la volatilidad en los mercados de renta variable.
La semana ha estado condicionada por las noticias que llegaban de China; a principios de semana, los datos relativos al alcance del coronavirus chino provocaron caídas en los mercados de renta variable y subidas en los activos de menor riesgo; a lo largo de los días, esta situación ha ido remitiendo y volviendo de manera intermitente, y, en los momentos de mayor tranquilidad, el mercado ha mirado hacia los resultados empresariales, que de momento no están ofreciendo sorpresas negativas y que podría suponer un cierto suelo para que la liquidez vaya entrando cuando las noticias de virus tomen un carácter más positivo.
Renta Fija
La rentabilidad del bono español a 10 años cierra baja hasta la zona del 0,236% frente al 0,468% de la semana anterior, mientras que la TIR del bono alemán a 10 años se sitúa en el -, 434% en lo del -0,216% de la semana anterior. En consecuencia, la prima de riesgo se coloca en los 67,00 puntos básicos. En cuanto a lo bueno estadounidense a 10 años, la TIR se bajas hasta el 1,54% desde el 1,83%.
Petróleo
El precio del Brent termina cerrando al borde de los 58,03 dólares frente a los 60,50 registrados la semana pasada moderando su caída.
Divisa
El dólar contra el euro se mantiene en el entorno del 1,10 y sigue respetando el rango de niveles en el que lleva los últimos 12 meses.